Foro-E 2014 UPV – Conferencias de empresas + Coding Dojo – 9 y 10 de abril

IMAGEN 2014Foro-E 2014 UPV
Más información: www.sie.upv.es/foro

Conferencias de empresas en ETSINF 9 y 10 de abrilSalón de Actos, edificio 1H – Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica

+ Coding Dojo, organizado por Netcentric: Mejora tus skills de desarrollo, 18:00 Laboratorio Ada Byron Edificio 1G Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Planta 1) Campus de Valencia de la UPV (inscripción: http://goo.gl/lKiuUX, póster: Coding_Dojo)

Las conferencias de este programa llevan asociadas el reconocimiento de ECTS por actividades de Grado y de créditos de libre elección, enmarcadas dentro del ciclo de conferencias de empresas de 2013-14 (Detalle Conferencias Técnicas FORO 2014 en ETSINF).

Miércoles, 9 de abril

10.00h NETCENTRIC
“Netcentric: Exceed the highest standards and be proud of”
Resumen:
«¿Que tienen en común un velero, el Oktoberfest, un balón de fútbol, los alpes suizos y un MacBook? Son solo algunas características que definen la vida cotidiana de Netcentric. Más que solo un «Start Up» exitoso, Netcentric es una nueva filosofía alejada de la consultoría clásica, que se enfoca en fomentar un entorno laboral divertido, lleno de retos y oportunidades de crecimiento.  Conoce cómo tú puedes formar parte de este equipo de «web-aholics» conformado por jóvenes de más de 25 nacionalidades.»

BBVA
“Big Financial Data”

Resumen:

Nuestra habilidad para recolectar y procesar información a escalas masivas, conocida como Big Data, ya está teniendo un impacto profundo en nuestra sociedad. El Big Data, como capacidad, afecta la forma en que gestionamos nuestras organizaciones, ciudades, el medio ambiente o incluso nuestro bienestar individual y colectivo. Como con toda tecnología de gran alcance, el Big Data también introduce desafíos tecnológicos, legales o de negocio. Tanto oportunidades como desafíos requieren de profesionales formados en las capacidades requeridas para capturar valor de grandes volúmenes de datos. En el BBVA estamos explorando desde hace tiempo el valor de nuestros datos y desarrollando proyectos para poder capturar este valor. En esta charla compartiremos algunos de nuestros proyectos, con qué desafíos nos encontramos en el camino y cómo colaboramos con Universidades, Gobierno y Empresas para que los beneficios del Big Data tengan el mayor alcance posible. Adicionalmente, se explicarán las oportunidades de incorporación que ofrece BBVA a los estudiantes Universitarios y la manera de participar en los procesos de Selección.

SOPRA GROUP
“Valencia como Hub Tecnológico de Europa: experiencia del Centro de Servicios de Sopra Group”

ALTRAN
“Altran: Innovación y futuro”

CAPGEMINI
De la teoría a la práctica: Cómo llegar a ser un Experto de las TI en Capgemini

Jueves, 10 de abril

10.00h
EVERIS
“La colaboración entre las TICs y las universidades en el ámbito de la innovación”

CORITEL
”CMMI como acelerador de la excelencia de Centro de Desarrollo para una organización global.
Resumen:
Con un fuerte foco en calidad en la prestación de servicio de aplicaciones multitecnología y multicliente ayudan a la mejora la competitividad de nuestras compañías, mejorando su eficiencia en la Producción,  reduciendo los ratios de error, evitando daños colaterales y como basándote en análisis estadístico llegamos a un altísimo nivel de excelencia.

MSG -MANAGEMENT SOLUTIONS
“El stress test bancario: un reto tecnológico”

15:30h SAP
“SAP Education and Recruiting / Academy Cube: Preparando y buscando Talentos SAP para el futuro”