Charla: Introducción a Robotic Process Automation (RPA). Viernes 21 de mayo a las 8:30

El próximo viernes 21 de mayo a las 8:30 por el canal de Youtube de la ETSINF, Margarita Nacher, de Cap Gemini, imparte la charla «Introducción a Robotic Process Automation (RPA)». La charla se imparte dentro de la asignatura Evaluación, despliegue y monitorización de modelos del grado en ciencia de datos.

File:Capgemini 201x logo.svg - Wikimedia Commons

1.¿Qué es RPA?

1.1 RPA vs automatización tradicional

1.2 RPA vs IA

2. Funciones corporativas elegibles para RPA

3. Ventajas del uso de la robotización

4. Hoja de ruta de una implementación RPA

5. Herramientas

null

Robotic Process Automation (RPA)

En esta sesión introduciremos qué entendemos por RPA o robotización de procesos, qué diferencias existen entre la robotización y la automatización tradicional, así como la evolución en automatización hacia tecnologías cognitivas.

Además veremos las ventajas que se obtienen por el uso de esta tecnología, para lo cual necesitamos establecer previamente la metodología de su implantación, identificando las funciones clave donde aplicar dicha robotización.

Por último, mostraremos un mapa de herramientas que existen en la actualidad.

Margarita Nácher González

Soy Ingeniera de Telecomunicaciones y diplomada en Ciencias Empresariales.

A lo largo de mi vida profesional he participado en la definición e implantación de metodologías de desarrollo software, con especial foco en la mejora continua de la calidad y la incorporación de los procesos de testing en todas las fases del proyecto. Además he realizado consultorías y gestionado la implantación de la automatización de procesos en diferentes servicios.

En la actualidad, como jefe de equipo gestiono todo el ciclo de vida de desarrollo de software mediante el uso de metodologías ágiles. Facilito la consecución de los objetivos establecidos, alineando constantemente las necesidades del cliente y las del propio equipo, para potenciar su crecimiento mediante la mejora de la eficiencia y la calidad.