Formalización de Prácticas Externas (recordatorio)

Herramienta 'Calcula tu Práctica' – Escuela Técnica Superior de Ingeniería  Informática

Te recordamos que si quieres hacer prácticas externas es muy importante saber que:

– El tipo de tramitación tiene carácter extraordinario:
1. Como regla general las prácticas en empresas o instituciones se realizarán de forma telemática.
2. Excepcionalmente, cuando las prácticas no puedan llevarse a cabo de forma telemática se podrán realizar prácticas presenciales teniendo siempre en consideración las garantías sociosanitarias del/de la estudiante, la legalidad y la actividad académica. En ningún caso podrán realizarse prácticas presenciales en actividades que la UPV considere de especial riesgo en relación con el COVID‐19.

Recordad que es necesario estar inscrito/a en la base de datos curricular del SIE (www.sie.upv.es) para poder realizar prácticas. En el siguiente enlace os podéis registrar:

http://www.upv.es/contenidos/SIEPRACT/menu_urlc.html?https://www.sie.upv.es/registro/Alumnos_mw/inicio.asp

Y registrarse a través de la opción A

– Se cumplimentará la documentación para formalizar unas prácticas en la herramienta «Calcula tu práctica» «Calcula tu práctica».

Si la práctica fuera presencial o semipresencial, se deberá adjuntar al convenio la declaración responsable COVID-19 firmada por el estudiante y el responsable legal de la empresa/institución.
Modelo: Declaracion Responsable COVID 19 cas (en inglés: Declaracion Responsable COVID 19 eng).

Si todavía no tienes firma digital, entra en el siguiente enlace y verás qué fácil es obtenerla. A partir del 15 de septiembre, para cualquier trámite con la Unidad de Prácticas, la documentación es requerida en formato electrónico y con firma electrónica de todas las personas firmantes, sin excepción:
http://www.upv.es/contenidos/SIEPRACT/infoweb/siepract/info/Instrucciones_firma_electronica.pdf.

La documentación relativa a prácticas externas debe enviarse por correo electrónico a la oficina de prácticas de tu centro docente. En la ETSINF deberá enviarse a upe_inf@etsinf.upv.es, indicando en el asunto: «Nuevo Convenio – Fecha inicio (DD/MM/AAAA):».

– Para solicitar el cambio de una practica iniciada en la modalidad «A distancia-Online» a modalidad «Presencial», o viceversa, se deberá hacer a través del formulario de Modificación de condiciones, junto con la declaración responsable. Se deberá indicar la modificación en el apartado «Proyecto formativo» (página 2 del documento). Plazo de entrega: mínimo 5 días naturales antes de la fecha del cambio, enviando a upe_inf@etsinf.upv.es la citada documentación.

– Enviar a upe_inf@etsinf.upv.es la documentación de prácticas externas (de cualquier modalidad) para el 2020-21, al menos 10 días antes de la fecha de inicio de las prácticas, con copia a todas las personas firmantes.

  1. Más información sobre la tramitación general o en caso de modificaciones/rescisiones: http://www.upv.es/contenidos/SIEPRACT/infoweb/siepract/info/1102487normalc.html
  2. En caso de dudas, puedes consultar a upe_inf@etsinf.upv.es.